mayo 18, 2024

¡NOS HABÍAMOS PRESENTADO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO DE 2023 EN MADRID Y AHORA NOS VAMOS A PRESENTAR EN EUROPA!

Para presentar candidaturas los partidos, coaliciones, federaciones y agrupaciones de electores necesitan acreditar las firmas de 15.000 electores. Ningún elector puede dar su firma para la presentación de varias candidaturas.

No obstante, los partidos, federaciones y coaliciones pueden sustituir el requisito señalado en el párrafo anterior por las firmas de 50 cargos electos, ya sean diputados, senadores, diputados españoles del Parlamento Europeo, miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas o miembros de las Corporaciones Locales. Ningún electo puede dar su firma para la presentación de varias candidaturas.

Las candidaturas, suscritas por los representantes de los partidos, federaciones y coaliciones y por los promotores de las agrupaciones de electores, se presentan ante la Junta Electoral Central entre el decimoquinto y el vigésimo día posteriores a la convocatoria.

Consulta nuestro programa

COALICIÓN MADRID CAPITAL es la designación de DERECHO CIUDADANO en Madrid.

Formada por los partidos:

Derecho Ciudadano a Decidir en adelante Decide El Plus Web: www.elplus.es

Asociaciones (en posibles acuerdos sin confirmar):

Asociación “Unidos Somos Fuertes”

Provida Guipuzkoa: www.providagipuzkoa.com

Asociación Escuadra Blas de Lezo: https://www.asociacionblasdelezo.es/

NUESTRO PROGRAMA

PREÁMBULO.. 4

1.    MOVILIDAD PEATONAL. 4

2.    MOVILIDAD VEHICULAR. 4

3.    TRÁFICO.. 6

4.    EDUCACIÓN.. 7

5.    SERVICIOS SOCIALES. 8

6.    MEDIOAMBIENTE Y CALIDAD DE AIRE. 10

7.    ECONOMÍA. 12

8.    SEGURIDAD.. 13

9.    LA SANIDAD PUBLICA. 14

10.      VIVIENDA. 14

11.      POSTULADOS GENERALES DE LA COALICIÓN A NIVEL NACIONAL. 14

12.      INTERNACIONAL. 15

13.      JUSTICIA Y LEYES. 16

14.      PARTICIPACIÓN CIUDADANA. 18

15.      INTEGRACIÓN CIUDADANA. 18

16.      COMUNICACIÓN Y LENGUA DE USO.. 18

              

PREÁMBULO

1.2.   Queremos que Madrid sea una ciudad moderna y llena de vida para los madrileños y sus familias.

1.3.   Que sea acogedora con las personas que la visitan.

1.4.   Que, como capital de España, sea un referente para el resto de España y con reconocido prestigio en el mundo.

1.  MOVILIDAD PEATONAL

1.1.   Facilitar a las personas mayores la gestión en los bancos y cajeros, incluso dentro de los edificios municipales.

1.2.   Permitir el acceso al ciudadano a dependencias de junta de distrito incluso sin necesidad de ser personal laboral. Acceso a baños incluido.

2.  MOVILIDAD VEHICULAR

Toda persona tiene el derecho, de acuerdo con la Constitución Española, a moverse libremente por el territorio español “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional”.

2.1.    Eliminamos las máquinas de la ORA, pues coartan la libertad de movimiento. Se destinará parte del personal a funciones organizativas distintas a proponer sanciones.

2.2.    Se realizarán obras para aparcamientos disuasorios en los que los usuarios que estacionen su coche por más de 4 horas tendrán acceso al metro gratis , y cuyo importe será reembolsado  al recoger el vehículo.

2.3.    El precio del aparcamiento será el equivalente al de un billete sencillo de metro.

2.4.   Se eliminarán los adhesivos (pegatinas) medioambientales. En el supuesto que una directriz europea no nos lo permita, pagaremos las sanciones medioambientales, pero vamos a permitir la movilidad y a priorizar el trabajo.

2.5.   El derecho al trabajo y a la movilidad sin cortapisas es prioritario sobre las supuestas emisiones.

2.6.   A cualquier hora se podrá circular en todas las zonas, salvo en las zonas de protección acústica por la noche.

2.7.   Regular, eliminar parcialmente o modificar los carriles bici que estén perjudicando el tráfico rodado de vehículos a motor o que puedan representar un peligro en la circulación tanto para ciclistas, como para motociclistas o conductores de patinetes.

2.8.  Acceso libre y gratuito de motocicletas a la vía pública, salvo las zonas de protección acústica nocturna, y en las horas establecidas para el descanso ciudadano.

2.9.  Proteger las zonas de especial protección acústica desde las 00:00h. hasta las 07:30h. excepto los vehículos a motor que emitan un sonido inferior a 30 dB. al ralentí.

2.10. Garantizar un aparcamiento de coches gratuito para todos los que acudan a visitar a sus padres   o familiares de primer grado enfermos en su zona, empadronados o no. Para ello, deberán solicitar la autorización nominal en su junta de distrito.

3.  TRÁFICO

3.1.  Las personas que por razón de salud deban desplazarse en coche no tendrán que abonar aparcamiento en las cercanías de hospitales. Se eliminan de Madrid los parquímetros de pago.

3.2.   Se unifica la Zona SER. Se eliminan las Zonas azules.

3.3.   Todos los vehículos con permiso de circulación obtenido y pagado en MADRID podrán ser aparcados en todas las zonas verdes, indistintamente del número de la zona SER, que pasa a llamarse zona única residentes.

3.4.  Se aumentarán 20.000 plazas en aparcamientos domóticos verticales con un gasto de 300 millones de euros anuales en dotaciones municipales para favorecer la movilidad.

3.5.  Revisar intersecciones que son conflictivas para el tráfico urbano, produciéndose a diario atascos generales desde hace más de 30 años, con una gestión adecuada de semáforos, rotondas o pasos elevados. Por ejemplo: José Abascal “ATASCAL” y Cea Bermúdez (EMBÚDEZ)

3.6.  Promover un sistema inteligente de aparcamientos disuasorios mediante una App oficial que indique lugares disponibles en tiempo real.

3.7.  Firmar acuerdos con empresas de coche compartido “car sharing” para rebajar el impacto utilizando coches compartidos.

3.8.  Los aparcamientos para visitas, comercios y turísticas, con señalización blanca serán de libre aparcamiento y gratuitos.

4.  EDUCACIÓN

4.1.  Promoción del empleo, el emprendimiento y la innovación.

4.2.  Garantizar una escuela pública, concertada y privada suficiente y de acuerdo con las expectativas paternas.

5.  SERVICIOS SOCIALES

5.1.   Crear centros de acogida para madres embarazadas en riesgo de aborto voluntario, para madres de la ciudad de Madrid y para otras madres necesitadas del resto de España.

5.2.   Habilitar o construir más residencias para mayores a precios adecuados a la situación económica del asistido y, en casos extremos, gratuitos, siempre que se observe y compruebe una situación de aislamiento extremo familiar y/o falta de recursos.

5.3.   Ayudar a personas sin recursos, justificados con el registro unificado nominativo para evitar abusos en las ayudas.

5.4.   Reforzar la seguridad ciudadana con policía de barrio, recorriendo su zona con medios no contaminantes (preferentemente a pie o con bicicleta o patinete eléctrico), consiguiendo así una mejora de las relaciones entre el servidor de la Ley y los ciudadanos, tanto comerciantes como paseantes.

5.5.   Acabar con las mafias que operan por la ciudad.

5.6.  Preferencia en redes semafóricas de niños, ancianos y personas de movilidad reducida.

5.7.  Controlar las mafias que usan documentos de movilidad que son personales e intransferibles o que piden dinero haciéndose pasar por personas sin recursos.

5.8.  Realizar un seguimiento de maras, grupos juveniles violentos y mafias de la calle en estricta colaboración con la Policía Nacional, Servicios sociales, la Policía Municipal y centros juveniles.

5.9.  Crear un censo de las personas necesitadas, bien domiciliar, bien de personas sin techo, evitando que las personas duerman en la calle y evitando que pidan limosna sin razón justificada.

5.10.  Promocionar el deporte y el ejercicio Físico para todas las edades

5.11.  Unificar deporte con servicios sociales en una gran área.

6.  MEDIOAMBIENTE Y CALIDAD DE AIRE

6.1.     Aumentar en 20.000 los cargadores de vehículos eléctricos en 4 años de carga media, entre 8 kW y 10 kW para aparcamiento nocturno y 10.000 de carga rápida diurna, más de 30 kW de potencia, que se repartirán entre aparcamientos públicos, y privados concertados.

6.2.    Todas las comunidades que instalen energía fotovoltaica o cargadores eléctricos en sus edificios, tendrán bonificaciones en el IBI.

6.3.    Se mantienen las zonas de bajas emisiones en los barrios céntricos para conciliar el sueño de los vecinos, permitiendo la entrada de vehículos residenciales sólo en horas nocturnas.

6.4.    Se plantarán 10.000 árboles en una legislatura, en calles que no dispongan de arbolado.

6.5.    Los vehículos de altas prestaciones no tendrán acceso preferente por disponer de adhesivos medioambientales y se considerarán igual que cualquier otro vehículo, sin preferencias.

6.6.     Los vehículos con fecha de primera matriculación 1903 a 2023 podrán circular libremente, pero deberán tener la ITV en vigor. En vehículos alimentados por gasolina o gas-oíl, justificar que el último cambio de aceite se efectuó en los últimos 10.000 km.

6.7.    Incentivar la recogida separada de residuos orgánicos e inorgánicos.

6.8.    Se bonificará al núcleo familiar que recicle sus desechos.

6.9.    Desde el Ayuntamiento se comunicará a AENA, a controladores aéreos civiles y militares y a las autoridades nacionales del Ministerio de Fomento, nuestro absoluto desacuerdo con la existencia de vuelos  con el transpondedor apagado y cuyo servicio no sea exclusivamente de tipo civil. Prohibición de vuelos de tipo NBQ o de difusión de agentes químicos aéreos, supuestamente “por nuestra seguridad”, con las autoridades competentes.

7.  ECONOMÍA

7.1.   Reducir el gasto público en un 5% bienal, (cada dos años).

7.2.  Reducir el IBI en un -2,5%

7.3.  Facilitar la Gestión Burocrática en las licencias municipales. instalación de Industrias, locales, emprendedores…

7.4.  Información sobre las ayudas económicas de la UE.

7.5.  Reducir el impuesto de transmisiones de vivienda.

7.6.  Economía Social de Mercado

7.7.  Proteger el Derecho Fundamental a un empleo digno y adecuadamente remunerado.

7.8.   Las ayudas y subsidios sociales se ofrecerán a todo ciudadano empadronado, en edad de trabajar y que no consigue un empleo digno, no para aquellos a los que se les ofrezca un empleo relacionado con su formación y se nieguen a aceptarlo.

7.9.   Control personal individual (nominativo) de todas las ayudas, de tal modo que se valorará la cuantía subsidiada.

7.10. Asimismo, se controlarán las subvenciones entregadas a los responsables de la asociaciones o grupos que lo soliciten y sean aprobadas.

7.11. Garantizar el acceso de los ciudadanos empadronados a los servicios fundamentales, con cercanía, Comercios, Servicios.

8.  SEGURIDAD  

  • Reducir el gasto público innecesario tanto en las áreas administrativas como en los distritos, eliminando partidas innecesarias que no creen valor añadido.
    • Revisar si los agentes de tráfico deben utilizar un silbato, para regular el tráfico, además de su equipamiento preceptivo, arma corta, defensa, grilletes, spray
    • Formar  a los agentes para que en horario de trabajo no usen el teléfono móvil, salvo para prestar una mejor atención al ciudadano o para comunicación con su Central.
    • Reorientar parcialmente la plantilla policial municipal si fuera necesario como ayuda de seguridad a mayores, por ejemplo, como acompañamiento a cajeros para evitar robos.

9.  LA SANIDAD PUBLICA

9.1.                   Llegar a acuerdos con la Comunidad de Madrid para crear sinergias entre el SAMUR y la atención primaria a los mayores.

10.      VIVIENDA

10.1.               Crear una oficina exclusiva de atención y apoyo a los propietarios de viviendas ocupadas.

10.2.               Incrementar la vivienda en alquiler favoreciendo y promoviendo la oferta por los propietarios.

10.3.               Autorizar la compraventa de vivienda pública protegida previo pase a informe del Ayuntamiento, para evitar posibles fraudes.

10.4.               Autorizar Planes de Urbanismo y Planes Parciales.

10.5.               Continuar los desarrollos del Plan Chamartín

10.6.               Denegar el empadronamiento sin título de propiedad de vivienda o sin contrato de alquiler timbrado por notario o ante las oficinas municipales.

FIN DE PROGRAMA CONJUNTO POR MADRID CAPITAL

***************************************************************************************************************

CONTINÚA CON LA SERIE DE POSTULADOS A NIVEL NACIONAL

11.      POSTULADOS GENERALES DE LA COALICIÓN A NIVEL NACIONAL

11.1.               Somos una coalición que no depende de ningún estamento y organización religiosa, refiriéndose como tal a ninguna curia religiosa y por supuesto de ninguna organización masónica secreta, ni sionista, ni nacional ni internacional.

11.2.               Tampoco dependemos de la Jerarquía de la Iglesia Católica ni de cualquier otra institución, u organización nacional o internacional.

11.3.               No aceptamos subvenciones o donaciones de organismos nacionales o internacionales, con excepción a aquellas que tengas un carácter social de acuerdo con los principios y valores.

11.4.               Estamos en contra de todas las subvenciones del Estado a entidades de todo tipo, excepto las que lo complementen, basadas en el interés general.

11.5.               Partimos de principios y valores cristianos para la formulación de nuestras propuestas políticas.

11.6.               Ofrecemos y exigimos respeto y libertad.

11.7.               Conceptualización de la “Doctrina Social de la Iglesia” para la toma de decisiones.

11.8.               Defenderemos y llevaremos a propuestas políticas acordes a los pensamientos descritos en la doctrina social de la Iglesia y en los mandamientos de Jesús.

11.9.               Somos Constitucionalistas, pero también reformistas constitucionalistas. Respetamos las leyes como el marco de referencia del orden y la justicia social.

11.10.            No obstante, tenemos propuestas actualizadas a la vida del ciudadano de hoy para mejorarlas, dentro de los procedimientos que ampara la ley.

11.11.           Defendemos la Unidad de España, peninsular, insular y de sus ciudades autónomas y la capitalidad de Madrid.

12.      INTERNACIONAL

12.1.               Somos europeos, pero ante todo nos sentimos ESPAÑOLES. No admitimos lobbies de la UE, y pagaremos las sanciones antes que acatar órdenes ilícitas e inmorales del parlamento europeo que pretendan subvertir nuestro coherente planteamiento político.

12.2.               Defenderemos los intereses de los agricultores, pescadores, ganaderos, y transportistas españoles o de los intereses españoles relacionados con la producción industrial, energética o militar.

12.3.               Defendemos la creación de una especial colaboración con los países hispanoamericanos, y las antiguas colonias o protectorados
como Marruecos, el Sahara, Guinea Ecuatorial, Puerto Rico, República Dominicana o Cuba

12.4.                Potenciaremos un movimiento reunificacionista de los pueblos de habla hispana, con la creación de una Federación de Repúblicas y Reinos Españoles e Hispanos, con todos los países que tuvieron el honor de pertenecer al Imperio Español y que, por múltiples razones históricas, se independizaron de España.

13.      JUSTICIA Y LEYES

La coalición exige un sistema de subdivisión de poderes efectiva:

13.1.               El poder legislativo (los diputados) serán elegidos, en listas abiertas, por el pueblo español, de quien emanan en teoría todos  los poderes. Elegirán a diputados que representen el poder legislativo, bien por zonas geográficas, por partidos o unipersonales con un número de avales a determinar.

13.2.               El poder ejecutivo. El pueblo español elige a una persona  para liderar el ejecutivo (el presidente del Gobierno o Primer Ministro). Una vez aceptado el cargo, y refrendado por el Rey, deja de pertenecer a partido alguno, cediendo también sus responsabilidades en ése partido.

13.3.               El poder judicial.  El pueblo español una vez más elige por sufragio universal y secreto, entre todos los jueces de España, que se postulen en listas abiertas, sin publicidad institucional en medios, a 500 jueces, quienes a su vez eligen a sus máximos representantes del CGPJ. (Consejo General del Poder Judicial)

13.4.               El máximo órgano judicial será el Tribunal Supremo y será elegido al 50% por los 500 jueces elegidos por el pueblo y el otro 50% por el CGPJ.

13.5.                Se elimina el Tribunal Constitucional por ser un órgano político-judicial de “Juristas” de reconocido prestigio, pero no de JUECES de oposición”.

14.      PARTICIPACIÓN CIUDADANA

14.1.      Los ciudadanos podrán acudir a los plenos con la “adquisición gratuita “ de unos pases o entradas, hasta cubrir aforo, con acceso directo en línea (por internet o presencial)  a todos los plenos y resoluciones de cualquier junta o plenos Las entradas se dispensarán en los puntos de acceso de las juntas de distrito o a través de 010 o del número que en su caso le corresponda si estuviere fuera de Madrid.

15.      INTEGRACIÓN CIUDADANA

15.1.     Los mecanismos de acogida de inmigrantes se deben hacer con todas las garantías de seguridad, con acatamientos de los derechos y obligaciones desde el principio, tanto de los visitantes o turistas de eventos deportivos como de inmigrantes legales o ilegales.

15.3.    Se favorecerá el contacto en redes y presencial de relación de personas y familias censadas en los distritos y barrios de la capital, con actividades.

16.      COMUNICACIÓN Y LENGUA DE USO

16.1.    Favorecer el uso, que es derecho y obligación constitucional, de la lengua española.

16.2.   Permitir en cualquier caso la cooficialidad idiomática, sin agravio al punto primero

No más áreas que muy pocos conocen

No queremos a POLÍTICOS PROFESIONALES

Queremos a PROFESIONALES VOCACIONALES

Muchas gracias  
Utilizamos cookies propias para conocer cómo los usuarios interactúan en la web, y recopilar información anónima con tal de elaborar informes de tendencias de sitios web sin identificar usuarios individuales. Puedes aceptar las cookies pulsando el botón “Aceptar todas y continuar” o configurarlas/rechazarlas clicando el botón “Configurar/rechazar cookies”. También puede obtener más información sobre el uso de cookies haciendo clic aquí.   
Privacidad